Kabbalah Clásica Tradición Toledana

Esta linea de la Kabbalah sigue la tradición Toledana de la España medieval donde las tres ramas de la revelación de Abraham se encontraron en una armosfera de cultura cosmopolita no muy diferente de lo que sucede hoy en día. En ese momento la Kabbalah unió la fusión esotérica de la religión y la filosofía. Ahora estas teorías y prácticas ancestrales se relacionan con la psicolología contemporánea, la ciencia y las artes.


Lo distintivo de la tradición Toledana es el esquema metafisico de la "Escalera de Jacob" que interrelaciona los cuatro mundos que originaron el diagrama primordial del "Árbol de la Vida". Este diagrama esta compuesto por los principios divinos así como de senderos y triadas que son la llave para entender el Plan de la Existencia y nuestra participación en él.

Esta sociedad tiene grupos de trabajo en cinco continentes en los que se llevan a cabo conferencias, cursos y seminarios en diferentes países.

Su tutor principal es Warren Kenton quien escribe bajo su nombre hebreo Z’ev ben Shimon Halevi. Sus libros alrededor de 15 volúmenes han sido traducidos a los idiomas más hablados en el mundo y contienen las bases de la versión Toledana de la Enseñanza.

La Kabbalah es el aspecto interior y místico de judaísmo. Es la perenne enseñanza de los atributos de lo Divino, la naturaleza del universo y el destino del hombre. Transmitida por revelación ha sido manejada durante siglos por medio de una discreta tradición que ha variado periódicamente según las necesidades de los distintos lugares y épocas.

 

Últimas Noticias

  • 25 June

    Lo Sagrado

    de la Psique

    >>>
  • 21 May

    El Cuidado

    del Alma

    >>>
  • 26 March

    El Espectro

    de la conciencia

    >>>