Z'ev ben Shimon Halevi

Acerca de Z’ev ben Shimon Halevi

 

Z’ev ben Shimon Halevi, es el nombre hebreo de Warren Kenton quien, en los últimos 50 años de haber estudiado y practicado esta tradición así como visitado centros kabbalísticos en: España, norte de África e Israel ha visto como su misión traducir la línea judaica de la Kabbalah a una forma moderna y fácil de entender para todo aquel que quiera caminar por el “Sendero de la Kabbalah”.Como el tutor principal de la Kabbalah Society ha instruido a grupos en Gran Bretaña, Canadá, Estados Unidos de Norte América, México, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Japón y Brasil, así como en España, Portugal, Francia, Holanda, Bélgica, Hungría, República Checa, Suecia Alemania e Israel. Sus 14 libros acerca de la Kabbalah, incluyendo una novela, se han traducido a varios idiomas incluidos hebreo, griego y japonés.

Vive en la ciudad de Londres acompañado de su esposa Rebeca. 

Cada año conduce conferencias y talleres en Inglaterra y alrededor del mundo, ha grabado numerosas de sus meditaciones que han sido diseñadas para uso personal.Halevi nació en Londres en 1933. Su familia, del lado de su madre, es Asquenazí de Polonia, mientras que la familia de su padre es Sefardita de la línea rabínica de Besarabia que en aquel tiempo fue parte del reino otomano.Su nombre completo es Z’ev ben Shimon Halevi, ben Joshua, Haham- Halevi. Ambas familias provienen de la línea de Levi de acuerdo con los archivos familiares.

Cuando su abuelo paterno emigró hacia Inglaterra en 1900, el nombre de Haham fue registrado por los oficiales de la aduana como Kaufmann que más tarde se modificó a Kenton. Su bisabuelo Asquenazí era Zerah Barnet quien ayudó a fundar el distrito ortodoxo Meah Shearim en las afueras de la ciudad vieja de Jerusalén y una Yeshiva hebrea en Haifa.